Arthena
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de Condados

3 participantes

Ir abajo

Sistema de Condados Empty Sistema de Condados

Mensaje por DarkuS Lun Feb 01, 2010 1:26 am

El Sistema de Condados es una novedad que hemos implementado en e servidor. Lo cual aportará un gran matiz de estrategia al juego.

Cada familia posee dos grandes territorios, y estos territorios tienen grandes extensiones de tierra que podrían servir para alojar cualquier tipo de villa.

Partimos de base de que tras la guerra casi todos los asentamientos han sido destruidos, por lo tanto la tierra vuelve a ser virgen.

Y aquí es donde entran en juego los Personajes, con sus donaciones al tesorero acumularán riquezas que invertirán en mejorar las ciudades existentes o en crear nuevas. Para ello seguiremos un simple sistema de precios y niveles.

NIVELES DE ASENTAMIENTO

Nivel 1 Villa 0-200PA
Nivel 2 Pueblo 200-500 PA
Nivel 3 Ciudadela 500-1000PA
Nivel 4 Ciudad 1000-2000PA
Nivel 5 Metropoli 2000-5000PA
Nivel 6 Gran Metropoli 5000-xxxx PA


Para subir niveles necesitaremos "Puntos de Asentamiento" o PA, los PA se suman construyendo de la siguiente lista de opciones:

CONSTRUCCION

-Preparar el asentamiento (6 Solares) 0PA 700.000 oro 600madera 600piedra
-Crear un solar +10PA 100.000 oro 200madera 200piedra
-Crear un Camino al asentamiento (segun metros) 10PA 100.000 oro
-Crear una Casa Falsa 20 PA 200.000oro 200madera 200piedra
-Crear una Casa PJ 40PA 1.000.000oro 700madera 700piedra
-Crear una Iglesia 40PA 500.000oro 500madera 500piedra
-Crear una Herrería/Panadería/Serrería/Peletería/Joyería/Taller de Herramientas/Taller de escritura (Vienen con maestro y con herramientas) 40PA 600.000oro 600madera 600piedra
-Crear una Plaza o Jardines 20 PA 500.000oro 500madera 200piedra

Varios

-Poner una sala de Teleportación a la Carcel de la Familia 500.000oro 500madera 1000piedra
-Farolitos y decoración 2PA 10.000oro 200madera 200piedra


Personas
-Ciudadano 5PA 50.000oro 500carne
-Tendero 5PA 50.000oro 500madera 500piedra 500carne (Necesita una tienda [herreria, sastreria..etc etc])
-Guardia 2PA 100.000oro 500carne

Lo demás es solo preguntar ^.^
DarkuS
DarkuS
Dungeon Master
Dungeon Master

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 35
Localización : Granada

Hoja de Personaje:
Personaje: Personaje:: Legebril
Familia Familia: Olkott Olkott
Cargo Cargo: Espia

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Condados Empty Re: Sistema de Condados

Mensaje por Anguix Miér Feb 03, 2010 1:45 am

Hum faltaria algunas cosillas si os parece bien.

Por ej, si construyes una granja, cantera, serreria, den un tanto de comida, piedra o madera, tb en funcion de la gente que trabaje en cada taller, asi mismo, tb que cada profesional dependa de la poblacion, es decir, para hacer un soldado, necesites un campesino y te gastes lo necesario para armarlo. Asi mismo los mercaderes, burgueses y nobles, ascendiendo de forma piramidal.

Tb se podrian tomar distintas formas de gobierno, basandose siempre que el lider de la familia manda, usea no habra una democracia con votos.

Tb, que en funcion de la poblacion, tipo de poblacion, generen dinero y tb aparte de poder "crear" (que tomaremos como inmigracion) campesinos, tengan un crecimiento natural (vamos crean se reproducen y finalmente mueren).

Y tb que existan costes de mantenimiento. Los soldados no defienden por amor al arte.

Anguix
Sin Casa: Viajero
Sin Casa: Viajero

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Hoja de Personaje:
Personaje: Personaje::
Familia Familia: Sin familia
Cargo Cargo:

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Condados Empty Re: Sistema de Condados

Mensaje por heinrichsp Miér Feb 03, 2010 3:59 pm

Si a mi eso me encantaría poder hacerlo, pero el problema es que no tengo tiempo para andar con cálculos y materiales.

Ese "juego" se podría llevar a cabo desde el foro, es lo bueno, así que si los jugadores se quieren encargar de ello no tendré ningún inconveniente.

Lo de la democracia es muy bonito Anguix, pero te aseguro que no vuelvo a dejar el 100% del juego en mano de los jugadores, ya he comprobado que cada uno hace lo que le viene en gana.
Si todos fueran lo suficientemente maduros roleando y respetuosos con sus compañeros, se podría alcanzar una democracia, pero cada uno es de su padre y de su madre y por experiencia, ya cuesta que 2 jugadores coincidan, así que imagínate cuando sean más...

Prefiero que el "gobierno" siempre lo lleven los DM, que son quienes van a tratar de que la historia tenga sentido.
Si cedemos esos puestos, los jugadores hacen lo que quieren con la historia, la transforman a su gusto y cuando se aburren se marchan y la dejan tirada... (Eso ya pasó antes).

Yo quiero que los jugadores tengan puestos de poder y capacidad de decisión, pero que estos conceptos no sean absolutos sobre el servidor.
heinrichsp
heinrichsp
Administrador
Administrador

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Hoja de Personaje:
Personaje: Personaje:: Saphiel Bluesky
Familia Familia: Olkott Olkott
Cargo Cargo: Maestre de Alquimia

https://arthena.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Condados Empty Re: Sistema de Condados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.