Sistema de Condados
3 participantes
Página 1 de 1.
Sistema de Condados
El Sistema de Condados es una novedad que hemos implementado en e servidor. Lo cual aportará un gran matiz de estrategia al juego.
Cada familia posee dos grandes territorios, y estos territorios tienen grandes extensiones de tierra que podrían servir para alojar cualquier tipo de villa.
Partimos de base de que tras la guerra casi todos los asentamientos han sido destruidos, por lo tanto la tierra vuelve a ser virgen.
Y aquí es donde entran en juego los Personajes, con sus donaciones al tesorero acumularán riquezas que invertirán en mejorar las ciudades existentes o en crear nuevas. Para ello seguiremos un simple sistema de precios y niveles.
NIVELES DE ASENTAMIENTO
Nivel 1 Villa 0-200PA
Nivel 2 Pueblo 200-500 PA
Nivel 3 Ciudadela 500-1000PA
Nivel 4 Ciudad 1000-2000PA
Nivel 5 Metropoli 2000-5000PA
Nivel 6 Gran Metropoli 5000-xxxx PA
Para subir niveles necesitaremos "Puntos de Asentamiento" o PA, los PA se suman construyendo de la siguiente lista de opciones:
CONSTRUCCION
-Preparar el asentamiento (6 Solares) 0PA 700.000 oro 600madera 600piedra
-Crear un solar +10PA 100.000 oro 200madera 200piedra
-Crear un Camino al asentamiento (segun metros) 10PA 100.000 oro
-Crear una Casa Falsa 20 PA 200.000oro 200madera 200piedra
-Crear una Casa PJ 40PA 1.000.000oro 700madera 700piedra
-Crear una Iglesia 40PA 500.000oro 500madera 500piedra
-Crear una Herrería/Panadería/Serrería/Peletería/Joyería/Taller de Herramientas/Taller de escritura (Vienen con maestro y con herramientas) 40PA 600.000oro 600madera 600piedra
-Crear una Plaza o Jardines 20 PA 500.000oro 500madera 200piedra
Varios
-Poner una sala de Teleportación a la Carcel de la Familia 500.000oro 500madera 1000piedra
-Farolitos y decoración 2PA 10.000oro 200madera 200piedra
Personas
-Ciudadano 5PA 50.000oro 500carne
-Tendero 5PA 50.000oro 500madera 500piedra 500carne (Necesita una tienda [herreria, sastreria..etc etc])
-Guardia 2PA 100.000oro 500carne
Lo demás es solo preguntar ^.^
Cada familia posee dos grandes territorios, y estos territorios tienen grandes extensiones de tierra que podrían servir para alojar cualquier tipo de villa.
Partimos de base de que tras la guerra casi todos los asentamientos han sido destruidos, por lo tanto la tierra vuelve a ser virgen.
Y aquí es donde entran en juego los Personajes, con sus donaciones al tesorero acumularán riquezas que invertirán en mejorar las ciudades existentes o en crear nuevas. Para ello seguiremos un simple sistema de precios y niveles.
NIVELES DE ASENTAMIENTO
Nivel 1 Villa 0-200PA
Nivel 2 Pueblo 200-500 PA
Nivel 3 Ciudadela 500-1000PA
Nivel 4 Ciudad 1000-2000PA
Nivel 5 Metropoli 2000-5000PA
Nivel 6 Gran Metropoli 5000-xxxx PA
Para subir niveles necesitaremos "Puntos de Asentamiento" o PA, los PA se suman construyendo de la siguiente lista de opciones:
CONSTRUCCION
-Preparar el asentamiento (6 Solares) 0PA 700.000 oro 600madera 600piedra
-Crear un solar +10PA 100.000 oro 200madera 200piedra
-Crear un Camino al asentamiento (segun metros) 10PA 100.000 oro
-Crear una Casa Falsa 20 PA 200.000oro 200madera 200piedra
-Crear una Casa PJ 40PA 1.000.000oro 700madera 700piedra
-Crear una Iglesia 40PA 500.000oro 500madera 500piedra
-Crear una Herrería/Panadería/Serrería/Peletería/Joyería/Taller de Herramientas/Taller de escritura (Vienen con maestro y con herramientas) 40PA 600.000oro 600madera 600piedra
-Crear una Plaza o Jardines 20 PA 500.000oro 500madera 200piedra
Varios
-Poner una sala de Teleportación a la Carcel de la Familia 500.000oro 500madera 1000piedra
-Farolitos y decoración 2PA 10.000oro 200madera 200piedra
Personas
-Ciudadano 5PA 50.000oro 500carne
-Tendero 5PA 50.000oro 500madera 500piedra 500carne (Necesita una tienda [herreria, sastreria..etc etc])
-Guardia 2PA 100.000oro 500carne
Lo demás es solo preguntar ^.^
DarkuS- Dungeon Master
- Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 35
Localización : Granada
Hoja de Personaje:
Personaje:: Legebril
Familia: Olkott
Cargo: Espia
Re: Sistema de Condados
Hum faltaria algunas cosillas si os parece bien.
Por ej, si construyes una granja, cantera, serreria, den un tanto de comida, piedra o madera, tb en funcion de la gente que trabaje en cada taller, asi mismo, tb que cada profesional dependa de la poblacion, es decir, para hacer un soldado, necesites un campesino y te gastes lo necesario para armarlo. Asi mismo los mercaderes, burgueses y nobles, ascendiendo de forma piramidal.
Tb se podrian tomar distintas formas de gobierno, basandose siempre que el lider de la familia manda, usea no habra una democracia con votos.
Tb, que en funcion de la poblacion, tipo de poblacion, generen dinero y tb aparte de poder "crear" (que tomaremos como inmigracion) campesinos, tengan un crecimiento natural (vamos crean se reproducen y finalmente mueren).
Y tb que existan costes de mantenimiento. Los soldados no defienden por amor al arte.
Por ej, si construyes una granja, cantera, serreria, den un tanto de comida, piedra o madera, tb en funcion de la gente que trabaje en cada taller, asi mismo, tb que cada profesional dependa de la poblacion, es decir, para hacer un soldado, necesites un campesino y te gastes lo necesario para armarlo. Asi mismo los mercaderes, burgueses y nobles, ascendiendo de forma piramidal.
Tb se podrian tomar distintas formas de gobierno, basandose siempre que el lider de la familia manda, usea no habra una democracia con votos.
Tb, que en funcion de la poblacion, tipo de poblacion, generen dinero y tb aparte de poder "crear" (que tomaremos como inmigracion) campesinos, tengan un crecimiento natural (vamos crean se reproducen y finalmente mueren).
Y tb que existan costes de mantenimiento. Los soldados no defienden por amor al arte.
Anguix- Sin Casa: Viajero
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Hoja de Personaje:
Personaje::
Familia: Sin familia
Cargo:
Re: Sistema de Condados
Si a mi eso me encantaría poder hacerlo, pero el problema es que no tengo tiempo para andar con cálculos y materiales.
Ese "juego" se podría llevar a cabo desde el foro, es lo bueno, así que si los jugadores se quieren encargar de ello no tendré ningún inconveniente.
Lo de la democracia es muy bonito Anguix, pero te aseguro que no vuelvo a dejar el 100% del juego en mano de los jugadores, ya he comprobado que cada uno hace lo que le viene en gana.
Si todos fueran lo suficientemente maduros roleando y respetuosos con sus compañeros, se podría alcanzar una democracia, pero cada uno es de su padre y de su madre y por experiencia, ya cuesta que 2 jugadores coincidan, así que imagínate cuando sean más...
Prefiero que el "gobierno" siempre lo lleven los DM, que son quienes van a tratar de que la historia tenga sentido.
Si cedemos esos puestos, los jugadores hacen lo que quieren con la historia, la transforman a su gusto y cuando se aburren se marchan y la dejan tirada... (Eso ya pasó antes).
Yo quiero que los jugadores tengan puestos de poder y capacidad de decisión, pero que estos conceptos no sean absolutos sobre el servidor.
Ese "juego" se podría llevar a cabo desde el foro, es lo bueno, así que si los jugadores se quieren encargar de ello no tendré ningún inconveniente.
Lo de la democracia es muy bonito Anguix, pero te aseguro que no vuelvo a dejar el 100% del juego en mano de los jugadores, ya he comprobado que cada uno hace lo que le viene en gana.
Si todos fueran lo suficientemente maduros roleando y respetuosos con sus compañeros, se podría alcanzar una democracia, pero cada uno es de su padre y de su madre y por experiencia, ya cuesta que 2 jugadores coincidan, así que imagínate cuando sean más...
Prefiero que el "gobierno" siempre lo lleven los DM, que son quienes van a tratar de que la historia tenga sentido.
Si cedemos esos puestos, los jugadores hacen lo que quieren con la historia, la transforman a su gusto y cuando se aburren se marchan y la dejan tirada... (Eso ya pasó antes).
Yo quiero que los jugadores tengan puestos de poder y capacidad de decisión, pero que estos conceptos no sean absolutos sobre el servidor.
Temas similares
» Desarrollo de los condados
» Desarrollo de los condados
» Sistema de reconocimiento de roleo y de jugadores!
» Desarrollo de los condados
» Sistema de reconocimiento de roleo y de jugadores!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|