Arthena
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Staff Actual

Ir abajo

Staff Actual Empty Staff Actual

Mensaje por heinrichsp Sáb Dic 12, 2009 7:49 am

Buenas!
Me gustaría informar a todos los jugadores la manera que tengo prevista de ejecutar el trabajo del equipo DM.

Dada mi experiencia en el pasado, me he dado cuenta de que los equipos grandes tienden a funcionar peor que los equipos pequeños, así que es mi intención reducir el número de DM del servidor dependiendo de los jugadores que estén en el juego.

Según vayamos creciendo, iré aumentando por necesidad el número de los que forman este equipo, pero tengo intención de que la historia quede suficientemente clara para que los jugadores no dependan de un DM para hacer sus propias misiones o roleos en grupo.

Considero que los jugadores que van a jugar en Arthena han leído las normas y asumen cierta madurez en el juego, por lo que si tienen quejas, no necesitarán agotar la paciencia de un DM dentro del juego, que están para algo más que para soportar tensiones.

Un DM efectúa ese trabajo por amor al arte, no cobran y tampoco se les tiene mucho reconocimiento (desgraciadamente) de su trabajo por parte de la mayoría de los jugadores por la experiencia que tengo en más de 5 años de NWN.

Por este motivo quiero que se haga uso activo del foro.
Siempre que se quiera ejecutar un rol concreto que requiera DM, me gustaría que se solicitase.

El tema de tramas:
La trama que estoy redactando está hecha para que tiren los jugadores de ella, no los DM.
El jugador que juegue en Arthena deberá respetar y seguir la trama, tiene que introducirse en el mundo y ponerse en contexto, por ello los DM vigilarán que los jugadores no se salen de la misma.
(Algunos dirán que eso limita sus roles y la libertad, pero no hay que confundir libertad con libertinaje, si tu personaje llega y se encuentra una guerra o una situación tensa, no se pone a hacer lo que le venga en gana, seamos realistas).

Equipo DM-PJ:

Es mi intención que los miembros del equipo DM desempeñen su función de moderador del juego desde sus personajes.
No hace falta ser DM para controlar a los jugadores e intentar que respeten las normas y efectúen buenos roles.
Si un DM desea entrar como DM tiene libertad para hacerlo, pero mi recomendación y pretensión es que el equipo se divierta y pueda disfrutar de ser jugador como el resto de usuarios.

No me parece justo que por tener un puesto de responsabilidad, los usuarios del equipo DM no puedan jugar tranquilamente y se les exija que estén como DM constantemente.
Si se les necesita, los jugadores podrán escribirles por el foro o en caso urgente solicitar ayuda por privado a sus personajes (Siempre que no estén ocupados).

Evolución de los personajes de DM y puestos de importancia en la trama:
Debido a mi experiencia en el pasado, los jugadores no podrán tener los puestos máximos en importancia en ninguna de las facciones y ciudades.
Los DM y administradores estamos aquí para desarrollar una trama y los papeles fundamentales en la historia debemos desempeñarlos nosotros.

Los jugadores tendrán acceso a cargos de elevada importancia y consejo en la trama, pero siempre tendrán una figura superior que les facilite encargos, misiones y cumplimiento del rol propio de la facción.

Categorías:
Todos los DM tendrán las mismas funciones, fundamentalmente promoverán las misiones, la trama y la obligación del cumplimiento de las normas.
Por este motivo no veo necesaria la creación de categorías que diferencien a los directores de juego.

Algunos de los personajes de los DM, podrán transformarse en NPCs llegado el caso.
Me gustaría que no penséis que se les ha regalado el puesto, puesto que se llevan ya 2 meses trabajando el personaje bajo mi supervisión vigilada.
Por el momento continuarán roleando con el resto de jugadores, pero llegado el caso, podrán solicitar que su pj pase a ser un NPC dentro del juego y como DM podrán seguir controlándolo y jugar con el, aprovechando las herramientas de DM.


Equipo de Arthena: (En orden alfabético)

Administrador General y Mapeador:


Heinrichsp

Administradores del Foro:


DarKuS
Heinrich
Nixitro

Diseños


DarKuS

Host

Nixitro

Moderadores y Colaboradores:


Lenny
Nixitro
Rhapsode

DMs

Olkott
-DarKuS
-

Valem
-
-


Última edición por heinrichsp el Miér Feb 17, 2010 2:53 pm, editado 1 vez
heinrichsp
heinrichsp
Administrador
Administrador

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Hoja de Personaje:
Personaje: Personaje:: Saphiel Bluesky
Familia Familia: Olkott Olkott
Cargo Cargo: Maestre de Alquimia

https://arthena.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.