Arthena
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Mensaje por heinrichsp Dom Dic 27, 2009 4:13 pm

Bienvenido a Arthena!!

Este servidor está creado con el fin de crear un juego ameno para un grupo maduro de jugadores de rol.
Buscamos jugadores a los que les guste rolear adecuadamente un personaje, respetando las reglas del D&D y de nuestro servidor.

El equipo de Arthena, pide a los jugadores cierto grado de madurez, coherencia y respeto para jugar en el servidor. Por ello, avisamos que es un servidor de rol, y aunque queremos fomentar la acción y la libertad, en Arthena no confundimos esto con libertinaje y caos.

Pretendemos que los jugadores respeten completamente la historia y adecúen a sus personajes para jugar en ella. Un juego de rol se basa en saber rolear un personaje en un contexto determinado, y tras años de experiencia, algunos jugadores suelen escapar de la historia del servidor, pretendiendo hacer la suya propia, a costa de modificar la original.
Esto no está permitido en Arthena!

Si no sabes rolear, ese no es motivo para que no juegues!, estaremos encantados, tanto el equipo de DM como los jugadores, de enseñarte lo que necesites para poder desarrollar bien tu personaje y su rol, así mismo, te recomendamos que leas las normas de roleo en el foro.


HORARIOS de Arthena:
En principio, el servidor abrirá las 24 horas durante todos los días de la semana.
Nos guardamos el derecho a reiniciar/apagar el servidor con previo aviso, con motivo de actualizar el módulo o dejar descansar el PC.
Los avisos de los días que el servidor no abrirá serán escritos en el foro.

PUNTOS DE INTERÉS:
LISTA DE DM-JUGADORES:
Para saber los personajes de los DM, debes visitar el foro correspondiente.
Intentaremos actualizar cada poco tiempo la lista de nuestros personajes, a los que podrás acudir para pedir ayuda.

El equipo de Arthena intentará pasar más tiempo de jugador que como DM, generando tramas desde el foro y con sus personajes, intercalando la historia con los poderes de DM.

PVP Y PLAYERKILLER:
En Arthena tenemos la intención de permitir el PVP libre siempre y cuando los jugadores deseen ejecutarlo.
No será necesario que exista un DM y si la lucha es injusta, el jugador siempre podrá hacer capturas de pantalla y enviárnoslas.

Queremos dejar bien claro que el PVP libre significa que en cualquier lugar, si un jugador desea atacar a tu personaje, podrá hacerlo, siempre y cuando respete la historia del servidor.

Ej. Si un personaje bandido desea atracar a unos jugadores desprevenidos, estará en su derecho de hacerlo, y los otros jugadores de defenderse.
Primero sería adecuado que todos los jugadores intentasen resolver el problema mediante el rol, pero si deciden ejecutar un PVP, debe quedar claro (roleando) que se va a ejecutar.


Esto se puede hacer advirtiendo a los jugadores con las palabras:
*El bandido saca su espada* -> Estando armado puede pasar cualquier cosa, defiendete!

Para esto es necesario ser un jugador maduro, y es la responsabilidad de los jugadores el ataque y la defensa, por lo que debéis intentar resolver el PVP de la manera más justa posible.

No siempre es necesario el PVP!
Ej. 2 jugadores de la familia Olkott están rodeados por 4 jugadores Arryn, el combate no compensa de ninguna manera, por lo que prefieren dejarse capturar.

Aunque las capturas en el juego reportan muchos beneficios a la casa ganadora, los jugadores pueden optar por no hacer un PVP y escapar mediante el rol.

Ej. Uno de los 2 Olkott consigue zafarse mediante tiradas, de las ataduras de los Arryn. Consigue escapar con una poción de invisibilidad que tenía guardada y alerta a otros jugadores de lo sucedido!


PELIGROS:
Queremos advertir, que debido a la historia (leela para saber más), y relacionandola con el apartado anterior, un jugador perteneciente a una familia, se arriesga estando en campo abierto a ser capturado o atacado.
Si un jugador decide salir de los condados que controla su familia, ha de asumir el riesgo que supone.

EXPERIENCIA:
El Módulo reparte experiencia a todos los jugadores que estén determinado tiempo sin ejecutar una lucha. Es importante que sepáis que no solo las peleas hacen madurar a vuestros personajes, estamos en un servidor de rol y recompensamos a los jugadores mediante este sistema, asumiendo que siempre se está roleando.

Pensamos que los jugadores, siendo maduros, no intentarán hacer trampas abusando de este sistema, pero si encontramos algún jugador que deja su personaje durante mucho tiempo en el servidor sin usarlo, asumiremos que está haciendo trampas y será castigado inmediatamente.
No valoraremos si el jugador lleva 5 minutos ausente o 3 horas, serán castigados por igual.

¿Qué hago para ausentarme?
Existe una vara de ausencia, tan solo tienes que ejecutarla!


ALINEAMIENTOS:
En ambas familias están permitidas todos los alineamientos.

SUBRAZAS Y RAZAS ESPECIALES:
Los humanos, semielfos y semiorcos no tienen subrazas.
Los demás podéis aprovecharlas o no, es totalmente opcional.
Si algún jugador que haya demostrado ser buen roleador, quiere tener un personaje especial o con una apariencia determinada, tan solo tiene que solicitarlo en el foro.

DROWS:

No existen en el servidor, no tratéis de conseguir uno de ninguna manera, historicamente han sido erradicados hace pocos años en una guerra muy sangrienta.


ROL A SEGUIR:

Olkott:
Una familia de guerreros, ganadores en la guerra contra los Drow. Ostentan el poder militar de Arthena, la industria de las armas y la guardia de muchos puntos importantes. Son de caracter serio y brusco.
Ej. Un jugador guerrero podrá ascender en una jerarquía específica en la guardia.

Valen:
Familia de comerciantes, poseen los condados de mayor riqueza de Arthena. Son de caracter más despreocupado y alegre.
No son buenos luchadores, pero si grandes oradores, por lo que suelen comprar el servicio de mercenarios.
EJ. Un jugador guerrero tendrá un rol de mercenario en esta casa.

Academia de Athoran:
Una escuela de magia sobre la reconstruida ciudad de Athoran.
Solo tendrán acceso los jugadores que posean determinado nivel de una clase arcana.

Pueto Genn:
La ciudad más antigua existente en Arthena, varias veces reconstruida, ahora es una ciudad creciente económicamente.
El casco urbano se localiza en una pequeña isla al suroeste, aunque la mayor parte del territorio lo conforman las villas cercanas a la ciudad.

Antiguamente estaba controlada por un consejo de Paladines y Clérigos, ahora el consejo de la ciudad recae a partes iguales entre las familias más poderosas de Arthena, los Arryn y los Olkott, con el apoyo de los ciudanos.

Svensgard:
Bosque de druidas, poco frecuentado y actualmente invadido por animales peligrosos, dejó de ser un emplazamiento principal de Arthena durante la guerra contra los Drow.
Aunque actualmente sigue existiendo un puesto avanzado y algunas áreas de encuentro para druidas, Svensgard ya no es considerada como un lugar seguro para un ciudadano corriente.

Arach'nos:
Destruida tras la guerra, actualmente es una ruina, no existen grupos organizados de Drow en la Infraoscuridad conocida.
Se considera este área como una de las más peligrosas debido a su profundidad y desconocimiento.

GOBIERNO DE LAS FAMILIAS:

Queremos deejar claro a los jugadores, que los puestos de especial relevancia en la historia nunca recaerán sobre los jugadores.
Tan solo los DM podrán controlar los principales personajes en Arthena, debido a que nuestra intención es ejecutar la historia del servidor y llevar un rol común para todos los jugadores.

En versiones anteriores de Arthen, los jugadores se hicieron con el control de los personajes principales y nos demostraron que no es una manera eficiente de llevar un servidor. Sentimos mucho tener que vetar la promoción de los jugadoers en este aspecto, pero lo hacemos por un bien mayor, pues resulta imposible llevar un rol coherente queriendo respetar a los jugadores por igual, junto con la historia del servidor.

Los jugadores por otro lado, podrán ascender en la jerarquía de sus respectivas familias, obteniendo variados puestos de poder, por lo que podrán disponer de ventajas únicas y control de otros personajes.


TERRITORIO:
Es importante respetar la historia y los territorios de las familias.
Así mismo, siendo un periodo de paz, la lucha en las ciudades está prohibida, y la guardia actuará en consecuencia si observan actos hostiles.

Fuera de las ciudades, las tramas de intriga, asesinatos o luchas abiertas, están permitidas por motivos que podéis leer en la historia.

AMPLIACION DE PROPIEDADES:
En Arthena los jugadores pueden invertir su dinero en un sistema de mejoras en el territorio de sus respectivas casas.
Es importante leer el foro y ejecutar las votaciones que allí se ofrecen para obtener información sobre este aspecto.

MISIONES:
Los Dms estamos aquí para jugar con vosotros, si tenéis alguna idea para una misión, o queréis que el equipo genere misiones, decidnoslo e intentaremos ayudaremos siempre que podamos.
heinrichsp
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Hoja de Personaje:
Personaje: Personaje:: Saphiel Bluesky
Familia Familia: Olkott Olkott
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