Arthena
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia Moderna de Arthena

Ir abajo

Historia Moderna de Arthena Empty Historia Moderna de Arthena

Mensaje por heinrichsp Lun Feb 15, 2010 9:51 pm

Historia Moderna de Arthena: Últimos 50 años

La guerra:
Una vez unificados los ejércitos de Genn y Athoran, comenzó una intensa exploración de los túneles y cuevas que conducían a los niveles profundos de la infraoscuridad.
Las invasiones comenzaron sin tardanza, construyendo numerosos puestos avanzados en los grandes cruces de cavernas para detener las salidas de los Drow.

Los Drow por el contrario ya estaban preparados para la guerra y destruyeron repetidas veces tantos fuertes como pudieron, escapando a la superficie y arrasando con todos los pueblos que encontraban a su paso.
La guerra se desarrolló tanto en la superficie como bajo tierra, donde pocos dioses podían escuchar los gritos de los caidos.

A pesar del gran número de soldados que conformaban las ciudades libres de Arthena, resultaba imposible luchar en las condiciones que la infraoscuridad presentaba, a cientos de metros de cualquier salida, donde la luz solo existía cuando alguien encendía una antorcha.

Las primeras batallas fueron las más crueles, y donde más soldados cayeron, más tarde eran pocas las batallas en las salidas de la infraoscuridad, quizás 4 o 5 ataques por estación parecían controlar a los Drow, pero esto era solo una ilusión.
Los Drow se divertían mermando las fuerzas de los habitantes de la superficie, su poder era grande en comparación.

Algunos exploradores, principalmente de una de las pequeñas casas, llamada Olkott, lograron llegar a las cercanías de una gran gruta subterranea que comunicaba a un mar interior en las profundidades de la tierra... allí visualizaron por primera vez un gran espectáculo que pocos mortales podrían tener el lujo de contemplar.
Las luces de Arach'nos se confundían en una niebla que permanecía siempre flotante sobre el mar, pero allí estaba, con inmensos edificios-columna que aguantaban el peso de los techos de la gruta, era imposible contar el número de barcos que salían y entraban al puerto con ejércitos de otras ciudades drow, era imposible que la superficie ganase aquella batalla...


Mientras, en la superficie, los exploradores informaron a todas las ciudades conocidas, pronto habría que lanzar una ofensiva rápida y contundente contra el nido de los Drow, o sería demasiado tarde.

Alertados por la noticia, muchos fueron los barcos que se llevaron a mujeres, niños y cobardes de la isla, escapando por sus vidas ante las pocas esperanzas que tenían de ganar la guerra.

Otros tantos fueron los que se quedaron, protegiendo la que ahora se llamaba Puerto Genn, líder de las ciudades libres, lugar donde se firmó el acuerdo que terminó con las disputas de Arthena y terminaría con la guerra Drow.
Allí se hizo famosa la familia Valem, una familia proveniente de grandes ciudades de la Costa de la espada, que llegaron con las mejores intenciones proporcionando utensilios, comida y armas a los ejércitos de Arthena.
Su ayuda defendió el puerto y preservó la existencia de Puerto Genn, pudiendo rechazar todos los ataques Drow a los que se vio sometida.

Lejos, en el norte, dirigidos por las mujeres de los guerreros Olkott, comenzó la reconstrucción de un fortín en una pequeña población fría en los acantilados del norte.
La antigua fortaleza de Olrich, construida hacía 200 años, se encontraba en ruinas por los ataques en la guerra antigua de Athoran y Genn.

Expertos constructores que querían salvarse de ser reclutados, se ofrecieron para ayudar en la construcción de lo que llegaría a ser una fortaleza, un refugio para todas aquellas personas que se quedasen en Arthena.
Así, los antiguos habitantes de Nebin y algunos Svensgard, construyeron el Castillo Olkott, y pasaron a formar parte de una familia que por su heroicidad, salvaría muchas vidas en Arthena.

No muy lejos de allí, en Svensgard, los druidas defendieron los bosques de repetidos incendios e incursiones Drows. El consejo druídico acabó disuelto, y la guerra se cobró las vidas de casi todos los habitantes del bosque, que perecieron defendiéndolo, pero en los últimos meses de la batalla, los bosques de Arthena fueron los menos atacados, ya que de haberlo hecho, habrían dejado de existir ante sus pocas defensas.

La Victoria:
El final de la guerra llegó sin aviso, la guerra se daba por perdida viendo como todos los fuertes caían uno tras otro tanto en las profundidades como en la superficie.

Pero gracias a la información traída por los exploradores, se urdió un plan final para mermar la moral drow y cuyo fin pasaba por cerrar la mayor parte de las grutas existentes bajo el suelo.
El precio sería elevado, ya que esto podría hundir Arthena en el mar. A pesar de ser una isla muy grande, se encontraba sobre una bolsa de grandes cavernas subterráneas.

Cuando las últimas defensas cayeron, un grupo reducido de héroes entraron por última vez en la infraoscuridad, junto con los exploradores que encontraron la ciudad de Arach'nos, puerto y acceso de los Drow en Arthena.

Los Drow no se esperaban que alguien se pudiera haber colado en las
cercanías de la ciudad, y realmente nunca lo hicieron, los héroes
tuvieron que nadar a través de un mar oscuro para encontrar el puerto y
lanzar sus conjuros desde allí.
Una vez lograron alcanzar un lugar desde donde empezar el ritual, emplearon todos sus poderes mágicos en provocar grandes terremotos que agrietaran las grandes rocas que conformaban las cavernas, resquebrajando edificios y accesos por todos los niveles del suelo.

Cientos de rocas enormes cayeron sobre el puerto de la ciudad drow, destruyendo galeras enteras repletas de sus peores enemigos.
Los grandes edificios-columna no pudieron soportar los temblores, provocando que el techo de la gran caverna se desplomase sobre toda Arach'nos.

Los héroes de Arthena lograron con un ataque pequeño pero potente, acabar con el principal acceso de los Drow a nuestras tierras, aunque por ello perecieran en el ataque.

Se dice que al menos 2 héroes escaparon de aquella masacre, pero aún se desconoce su identidad.


La reconstrucción:
*redactando*
heinrichsp
heinrichsp
Administrador
Administrador

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Hoja de Personaje:
Personaje: Personaje:: Saphiel Bluesky
Familia Familia: Olkott Olkott
Cargo Cargo: Maestre de Alquimia

https://arthena.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.